El secretario de movilidad respondió a las críticas ciudadanas que en años anteriores cuestionaron el acompañamiento policial durante los operativos de tránsito.
Durante una sesión del Concejo Distrital de Santa Marta, el secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapia, reveló que en lo que va del año se han impuesto 1.851 comparendos a motociclistas, principalmente por circular sin placas, por portar placas adulteradas y por no cumplir con la revisión técnico-mecánica dentro del plazo legal.
Le puede interesar: Recuperan siete vehículos robados en Santa Marta
La cifra fue presentada durante un debate citado por el concejal Wiston Vargas, quien manifestó su preocupación por el aumento de los índices de siniestralidad vial en la capital del Magdalena.
Castro explicó que la administración distrital ha venido adelantando operativos en coordinación con la Policía Metropolitana para hacer frente a estas infracciones que afectan la seguridad vial.
“Hemos inmovilizado motocicletas por no cumplir con los requisitos de la técnico-mecánica, lo cual incluye también aquellas que circulan en las noches sin luces encendidas, lo que representa un grave riesgo para la seguridad vial”, indicó el funcionario.
Lea aquí: Albañil resultó gravemente herido al caer de un techo en el barrio Cantilito, en Santa Marta
“En 2024 trabajábamos de la mano con la Policía, pero hubo quienes afirmaban que estaban descuidando la seguridad por proteger a nuestros agentes. Lo cierto es que la intervención funciona cuando se aplica con medidas sancionadoras claras”, puntualizó.
