Sin tapabocas y con poco distanciamiento social, diferentes personas realizaron desfile en la calle 30 con Primero de Mayo
Para nadie es un secreto que el Carnaval 2021 fue atípico por la pandemia del Covid-19 en el país, sin embargo, muchas personas que tiene arraigada esta tradición no dejaron de celebrarla.
Santa Marta Al Día conoció algunos videos, donde se observa a diferentes personas en la calle 30 con Primero de Mayo realizando el tradicional sepelio de Joselito Carnaval, la cual se realiza el último día de esta celebración.
En las piezas audiovisuales enviadas a esta casa periodística se evidencia la falta de protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social en el desfile.
Estas personas disfrazas de viudas dolidas por la partida de su ser amado, realizan un recorrido por los barrios aledaños y luego se concentran en una vivienda, donde continúan la ‘parranda’.
Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y no se sabe si se impusieron los respectivos comparendos a estos cuidados que incumplieron varias medidas.
Se espera que las personas recapaciten sobre estos hechos, debido a que ponen en riesgo su salud de sus familias y las del sector.