Neymar Da Silva, se lesionó el tobillo derecho en el amistoso de Brasil contra Catar, juego que se disputó en Brasilia, preparatorio para la Copa América; con lo que el astro del Scratch queda descartado para el certamen.
Luego de que el astro brasileño fuera evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen, el cuerpo médico confirmó que se trata de una ruptura de ligamentos en el tobillo, lesión que le daría para 6 u 8 semanas.
Así lo informó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) a través de un comunicado, por lo que “debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019”.
En una jugada disputada con un catarí en el minuto 17, Neymar aparentemente pisa en falso con su pie derecho y demora unos segundos para levantarse. Tras quejarse de dolor, salió del campo.
Fue atendido en el banco por el médico de la Selecao, Rodrigo Lasmar, y en el minuto 20 dejó la cancha hacia el vestuario, cojeando, con una bolsa de hielo en el tobillo y ayudado por dos hombres.
La comisión técnica de la selección brasileña iniciará la definición de un sustituto.