De acuerdo al reporte entregado por el Dane, en Colombia se modificaron las tendencias de consumo. La nueva lista de la canasta familiar tiene 400 productos y servicios que, en teoría, usan la mayoría de colombianos.
Según el Dane, entre los productos y servicios que se convierten en novedad para la canasta familiar se destacan, además de los mencionados, varios servicios de ‘streaming’ (Netflix) productos para hacer ejercicio y hasta el caso para las motocicletas.
La entidad, citada por Portafolio, según una publicación de Pulzo, explicó que también ingresaron a la lista mayores recursos destinados a salidas a hoteles y restaurantes, planes de celular, productos y servicios para mascotas y gastos más altos para las viviendas.
Los colombianos también consumen, como parte de la canasta familiar, bebidas alcohólicas como aguardiente, vino y whisky. Además, no dejan de sorprender otros como: el alquiler de canchas para fútbol 5, cursos de natación, fútbol y tenis, cita ese mismo diario.
El diario La República también destacó otros productos que ingresarán (y saldrán de la canasta familiar). Estos son algunos destacados:
Salen:
Algodón
Arroz para sopa
Aspiradora
Baloto
Cardiología
Fósforos
Ginecología
Impresión de fotografías
Kumis
Laurel
Lustrado de zapato
Revistas
Entran
Carne molida
Cascos protectores para motociclistas
Collares y jaulas para mascotas
Videojuegos por Internet
Cuellos para biciusuarios
Curitas
Encendedor
Llantas para bicicletas
Mandarinas
Maní
Peajes
Salsa de soya
Tequila