Según residentes del sector, la víctima esperó durante una hora al vehículo de emergencia, pero nunca llegó.
Un nuevo caso de negligencia por parte de las ambulancias se vivió en las últimas horas. En esta oportunidad, una mujer que demoró más de una hora esperando uno de estos vehículos, murió.
El hecho que fue denunciado por vecinos del barrio la Concepción 2 que con indignación ven la falta de humanismo por parte de quienes prestan este servicio; contaron que la mujer llevaba tres años luchando contra un cáncer y presentó una recaída este miércoles, por lo que sus familiares solicitaron una ambulancia y hasta pidieron ayuda a la policía, pero el servicio nunca llegó.
“La señora luchó por más de una hora mientras llegaba la ambulancia, pero como no era un accidente de tránsito nunca llegó. Ella tenía un tanque de oxígeno y no podían llevarla en un vehículo particular o de servicios públicos”, informó el denunciante.
Según la versión entregada por testigos, un médico que estaba en la vivienda asistiendo a la mujer, fue el encargado de darle a sus familiares la lamentable noticia, señalando que ante la falta de los aparatos necesarios, la señora sufrió un paro cardiorrespiratorio.
La comunidad le pide a la Secretaría de Salud que endurezca las sanciones para los prestadores del servicio de ambulancia de la ciudad, para que atienda todos los casos por igual y no solo los accidentes de tránsitos, pues lo que está en juego es una vida.