Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

“Necesitamos que la asamblea de verdad adopte la Ley tasa prodeporte”: Director Indeportes Magdalena

El director del Instituto Departamental de Deportes del Magdalena, Jairo Aislant, aseguró que el presupuesto que se tiene desde la institución no alcanza para darle el lugar que merece el deporte magdalenense.

En exclusiva para la radio digital de Santa Marta al Día, SMAD Radio Web, Jairo Aislant dio declaraciones sobre la falta de recursos y los malos resultados que se han vivido en las distintas selecciones Magdalena por falta de apoyo económico.

Hay que recordar que el Jairo Armando Aislant Pedrozo tiene poco más de un mes con el cargo de director de Inred, pero muchas son las expectativas con su llegada a la dirección del instituto, debido a que el oriundo de El Banco, Magdalena tiene una vasta experiencia en la dirigencia deportiva.

Además de ser un exjugador profesional, vistiendo camisetas como la del Unión Magdalena, Atlético Nacional y Atlético La Sabana, cursó las carreras de técnico y profesional en administración de empresas, haciendo una especialización en Dirección y Gestión Deportiva. Esto se suma a que por varios años tuvo distintos cargos en Inred- Instituto Distrital de Recreación y Deportes- y también fue asesor en el propio Indeportes.

Sobre la falta de apoyo que viven la mayoría de las ligas del Magdalena, el director dijo: “Me siento totalmente identificado, lo viví en carne propia. No es solamente fútbol, son todas las disciplinas deportivas nuestras que están rezagadas, olvidadas por años, ligas sin apoyos, un ente departamental que en años anteriores no brindaba garantías a nuestros deportistas”

El mismo Aislant aseguró que desde la llegada del Gobernador Carlos Caicedo se ha buscado darle al departamento su estatus y para ello se han creado varios programas que apoyan al desarrollo deportivo del Magdalena, pero cuando no se tienen procesos, proyectos, hojas de ruta o planes para el apoyo en todas las disciplinas deportivas, es muy difícil ver resultados. Situación que según indicó el director de Indeportes venía sucediendo desde hace muchos años atrás.

El director del Instituto Departamental de Deportes del Magdalena también aclaró que los recursos de Indeportes son muy limitados porque durante muchos años le han cortado al deporte estos mismo, y que cuando el Gobierno Nacional creó una ley para que los municipios y departamentos la adopten, como es la tasa prodeporte, acá en el Magdalena se hizo caso omiso de esta. “En esa tasa prodeporte está la esperanza para el deporte magdalenense”.

Facúltese a las Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y Distritales para crear una Tasa Pro Deporte y Recreación, recursos que serán administrados por el respectivo ente territorial, destinados a fomentar y estimular el deporte. y la recreación, conforme a planes, programas, proyectos y políticas nacionales o territoriales

Objeto de la Tasa Pro Deporte y Recreación creada por el Gobierno nacional

Sobre los malos resultados deportivos a nivel nacional de las selecciones Magdalena, Jairo dijo que al deporte es necesario inyectarle recursos y que esto lo tiene claro el Gobernador, pero no la asamblea.

Imagen

“No puede ser posible que el Magdalena siga rezagado y continúe en los puestos de cola a nivel nacional en cuanto a deporte. El deporte necesita inyectarle recursos, y así lo ha entendido el actual gobernador Carlos Caicedo”.

Así mismo, Aislant dijo que se desde Indeportes Magdalena han creado proyectos para el apoyo y fortalecimiento del deporte de alto rendimiento, y para la formación deportiva desde las instituciones educativas del departamento, pues es injusto que las selecciones Magdalena en un 95% sean conformadas por deportistas de Santa Marta. “En el departamento hay 29 municipios más en donde el talento sobra, pero hay que apoyarlo, capacitarlo, llevarle programas, mejorarles las infraestructuras deportivas”.

El director finalizó con un fuerte mensaje dirigido a la Asamblea del Departamento del Magdalena, afirmando que prácticamente vivimos de escasos recursos que no alcanzan para poder desarrollar todos los programas y proyectos que se tienen pensados:

“Ya está bueno que los deportistas nuestros sigan mendigando, que nuestras ligas sigan mendigando un apoyo para la representación del departamento. El deporte se hace con plata y con el presupuesto que se tiene desde Indeportes no nos alcanza para poder darle el lugar que merece el deporte, nuestros deportistas, nuestros entrenadores y todos esos niños del departamento del Magdalena que sueñan con representar al departamento en el deporte”.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

Las iniciativas presentadas son Implementación del Programa de Alimentación Escolar – PAE para el Cambio y Tecnologías Digitales para Aprender en las Instituciones Educativas...

Deportes

Según indican medios cercanos al club y al colombiano, Rodríguez ya tendría un acuerdo con el Al-Rayyan de Qatar y pronto se haría oficial....

Deportes

En la mañana de este lunes la alcaldesa de la ciudad, en compañía del gobernador del Magdalena realizaron la presentación oficial del campeonato. Desde...

Magdalena

La cifra hace parte del informe ‘Desnutrición en la primera infancia; causas estructurales y vulneraciones prevenibles y evitables’. La Defensoría del Pueblo lanzó una...

Deportes

El combinado nacional derrotó en el último partido del sudamericano 2021 a la selección brasileña, que tenía 28 años sin conocer la derrota. Con...

Magdalena

Más de 150 líderes se beneficiarán con esta iniciativa. La empresa de energía Air-e lanzó la segunda versión del programa ‘Mentes Líderes’ para ofrecer...