Antes de ser arrastrada por la corriente, la mujer pudo salvar la vida de varios niños integrantes de un equipo de fútbol.
El caso se registró en la noche de este domingo 25 de agosto en jurisdicción del corregimiento de Chapetona, zona rural del municipio de El Peñón, Bolívar, cuando al parecer el paso de un remolcador habría provocado un fuerte oleaje que hizo que la embarcación tipo Johnson donde se transportaban Nayelis Alfaro Bolaño y varios niños que iban a disputar un partido de fútbol en otra población naufragara.
Una vez se volteó la embarcación, Nayelis comenzó a rescatar a los niños, entre ellos sus dos pequeños hijos y una mujer embarazada que los acompañaba, pero en su afán de salvar la vida de otros niños, fue arrastrada por la corriente, siendo auxiliada metros más adelante por ciudadanos que llegaron al rescate, los cuales la trasladaron hasta el puesto de salud del municipio de El Peñón, pero pese al esfuerzo de los médicos, esta falleció.
Las autoridades investigan si hubo negligencia por parte del conductor del Johnson y otras personas al navegar en horas de la noche por el río Magdalena con niños y mujeres embarazas, además indagan porque no pudo evitar las olas que generan los remolcadores a su paso por el afluente.
Entre tanto, familiares y amigos del corregimiento de Chapetona despiden a Nayelis como la heroína que dio su vida por la de sus hijos y los otros niños.