Hasta el momento no se han apreciado luces navideñas en la ciudad, salvo a las decoraciones de cada barrio.
Diciembre es uno de los meses más esperados por las familias samarias para disfrutar del alumbrado navideño en los parques y sitios turísticos de la ciudad. Sin embargo, hasta el momento no se han instalado estas luminarias en ninguna parte de la capital del Magdalena.
Ante el silencio de las instituciones a cargo del alumbrado, la ciudadanía se cuestiona si acabarán con la tradición de adornar las calles en la temporada decembrina.
“Poco a poco se ha ido perdiendo el espíritu navideño. Hace años solíamos ir a caminar la Bahía, El Rodadero, el parque Los Trupillos, pero hoy no vemos ni un solo foquito puesto en las calles”, expuso una ciudadana.
Por lo anterior, Santa Marta Al Día consultó a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essma-, encargada de los recursos para la instalación de la decoración navideña, desde donde manifestaron no tener respuesta en el momento.
“Estamos a la espera de que la Alcaldía de Santa Marta nos dé respuesta a unos asuntos y, posteriormente entregaremos detalles”, señaló una funcionaria.
Finalmente, es preciso mencionar que, para el año 2021 se instalaron alumbrados en diferentes puntos de la ciudad e incluso, un pesebre gigante en la Villa Bolivariana, antiguo Polideportivo, con un valor de más de 2 mil millones.