› Es la segunda vez que el corredor del Movistar Team se coloca la camisa roja.
El boyacense Nairo Quintana se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta España al terminar segundo y tomar bonificación en la novena etapa primer asalto de alta montaña que llegó a Andorra.
Quintana conminó a 10 segundos del ganador Tadej Pogačar, el joven del equipo de los Emiratos Árabes que pasó solitario la línea de Sentencia ubicada en Cortals d’Encamp.
Por solo 6 segundos, Quintana, es líder de la clasificación general, delante del esloveno Primož Roglič, justo cuando llega el día de descanso y se aproxima la contrarreloj del martes donde el europeo es amplio favorito.
Miguel Ángel López, que sufrió en esta fracción, perdió tiempo, pero se ubica tercero en la general a solo 17 segundos de su compatriota Quintana, y delante de Alejandro Valverde, por solo 3 segundos.
LOS 4 FANTÁSTICOS
Esta etapa, corta de 94,4 kilómetros, tuvo un nuevo aparte para Miguel Ángel López, Primoz Roglič, Alejandro Valverde y Nairo fue lo más emocionante del recorrido.
Quien llegaba líder, el galo Nicolas Edet, perdió esa condición. Edet sufrió cuando faltaban 40 km. para la meta y el francés perdió el paso.
Esteban Chaves, el otro colombiano que estaba dentro del Top-10, tuvo problemas mecánicos con su bicicleta dos veces y le tocó forzar para regresar al grupo principal. Al final perdió mucho tiempo y salió de las primeras 10 posiciones.
Este lunes la ronda española tendrá día de descanso y la competencia se reanudará el martes con la contrarreloj de 36,2 km entre Jurançon y Pau.