Este viernes se vivió el inicio de la competencia, con un recorrido de 184 kilómetros de carrera entre Oviedo y Pola de Lena, dejando al colombiano como líder.
El ciclista del Team Arkea Samsic se sobrepuso en la última de las 7 subidas de la carrera, y es que precisamente a 7 kilómetros de la meta logró escaparse del pelotón para llegar a celebrar una victoria en solitario, que le permitió hacerse con el Maillots azul del primer lugar.
Por el territorio de la carrera los buenos escaladores serían los beneficiados en esta, siendo Quintana un ‘Escarabajo’ por naturaleza, se vio le vio en excelentes condiciones y consiguió ser el primero de todos los participantes en llevar la prenda de líder.
La última victoria del boyacense de 31 años fue el pasado 14 de marzo del 2021, cuando consiguió el primer lugar en la sexta etapa de la París Niza 2020, poco antes del parón ciclístico por el covid-19.
Mañana se disputará la segunda etapa de la competencia, y serán 200 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea. Esta segunda etapa contará con cuatro premios de montaña, dos de tercera, uno de segunda y otro de primera categoría. Este último, a 17 km de la meta.
Hay que recordar que hace algunas semanas el colombiano fue declarado campeón de la edición del 2017 de esta carrera, todo esto por la confirmación de dopaje por parte de el español Raúl Alarcón.
Le puede interesar: https://santamartaaldia.co/despues-de-4-anos-nairo-quintana-es-declarado-campeon-de-la-vuelta-asturias-del-2017/
Por: Pablo Esteban Gómez Linero