En declaraciones al canal deportivo Espn, el boyacense dejó claro algunas dudas al tiempo que manejó diplomacia.
Nairo Quintana, habló claro, antes y después de la sexta etapa de la Vuelta España que ganó Jesús Herrada y que volvió a tener en el centro de la polémica por lo sucedido en la fracción de ayer con su compañero de equipo Alejandro Valverde.
La prensa colombiana y española se centró en las declaraciones de ambos corredores, bazas del Movistar después que Valverde impulsara a Primož Roglič y le restaba posibilidades a Nairo.
Quintana fue claro cuando se le indagó sobre el tema. “El líder del equipo Movistar de ahora en adelante en la Vuelta a España será Alejandro Valverde”.
“Hemos llegado bien y cuidando a Alejandro. Como lo hemos decidido, él será el líder y lo vamos a acompañar”, dijo el boyacense.
“Alejandro será el líder. Eusebio lo ha hablado y lo vamos a apoyar. Vamos a ver hasta dónde llegamos”.
ESTO DIJO VALVERDE
El español Alejandro Valverde (Movistar) negó este jueves, tras su ataque en la etapa del miércoles en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, que tenga algún problema con su compañero de equipo colombiano.
“No hay ningún problema con Nairo, el problema es el que hace la gente que no tiene ni idea de lo que pasa en el autobús. Hay un cero por ciento de problemas entre nosotros”, dijo Valverde tras finalizar la sexta etapa de la Vuelta a España en Ares del Maestrat.