Padres y demás familiares de Agustín Enrique Flórez Molina, de 17 años, cumplen tres meses sin su ser querido a su lado; sin embargo a pesar de haber denunciado que la muerte pudo haber estado asociada por tomar agua de la quebrada ‘La Lata’, ninguna autoridad hizo caso a esa situación.
El Distrito de Santa Marta inició un proceso sancionatorio contra Interaseo, por la filtración de lixiviados del relleno sanitario que afectaron a más de 2000 familias; sin embargo la afectación más grande llegó al hogasr de los Flórez Molina.
Agustín Enrique Flórez Molina, de 17 años murió después de darse un baño y tomar agua de la represa ‘La Lata’ en el barrio Los Fundadores, en Santa Marta.
En declaraciones entregadas por el padre del menor, Luis Fernando Flórez, dio a conocer que su hijo presentó diferentes síntomas luego de bañarse en dicha represa. “A mi hijo le comenzó a dar fiebre, dolor de garganta, tos y luego comenzó a vomitar sangre”, expresó el progenitor.
De manera inmediata Flórez Molina fue trasladado hasta el Hospital Fernando Troconis, en la capital del Magdalena, donde el parte médico indica que el paciente habría ingresado con diferentes complicaciones; shock séptico refractario, leptospirosis, sepsis de origen determinar, falla renal, falla multisistemica, neumonía bilateral complicada, síndrome anémico.