La Secretaría de Movilidad vigila que los conductores cumplan con la medida para prevenir el contagio de coronavirus.
Luego de la drástica medida que tomó la alcaldesa Virna Johnson, de permitir solo la movilización del 50% de usuarios en buses del transporte público, la Secretaria de Movilidad se tomó las principales vías de la ciudad para vigilar que los conductores estuvieran cumpliendo con el decreto.
Le puede interesar: Ordenan cierre de playas en Santa Marta por Coronavirus y sigue en estudio toque de queda
Los encargados de realizar estos procedimientos son los agentes de tránsito del Distrito, en cabeza de la jefe de cartera Jazmín Sánchez, quienes en medio de operativos de control verifican que los buses solo lleven ocupados sus asientos y no vayan personas de pie, haciendo contacto entre ellas.
Según el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la mandataria de los samarios, Virna Johnson, estas medidas se toman bajo las directrices del presidente de la República, Iván Duque, quien pidió a los gobernantes de cada distrito y departamento tomar acciones para evitar la propagación rápida del coronavirus.
A la reducción de pasajeros en buses del transporte público, también se suma el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente, además, el cierre de playas, discotecas, salas de videojuegos y gimnasios.
Le puede interesar: Declaran toque de queda y calamidad pública en el Magdalena por Coronavirus
Hasta el momento en la ciudad de Santa Marta no ha sido detectado el primer caso de coronavirus, pues todos son sospechosos y esperan que el Instituto Nacional de la Salud entregue los resultados en las próximas horas. Sin embargo, en todo el país, el Ministerio de Salud, confirmó que ya son 65 los contagios de coronavirus, dos de ellos en Barranquilla, ciudad que se ubica a tan solo 2 horas de la capital del Magdalena.