Insinuaciones que el otro consume drogas y otros tratamientos, han sido evidenciados en los debates.
La cosa en el Concejo sigue siendo un circo de ‘monos’ y payasitos; por lo menos eso es lo que dice la gente.
La señora Apolonia LadrondeGuevara, fiel seguidora de las sesiones lo ha dicho en varias ocasiones: “unos gana plata”.
Pues la pena que causan los concejales ya parece ser escuchada por los entes de control: La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra los concejales de Santa Marta, Miguel ‘Mono’ Martínez y Anselmo Gual, por un presunto enfrentamiento durante una sesión de ese cabildo distrital.
De acuerdo con la denuncia conocida por el Ministerio Público y divulgada por los medios de comunicación, el hecho habría ocurrido durante la plenaria en la que se debatía sobre los gastos en que incurrió la alcaldía para la celebración de las Fiestas del Mar.
A raíz de una serie de preguntas críticas hechas por Martínez sobre el manejo de esos dineros, la discusión se fue subiendo de tono hasta llegar a improperios de alto calibre relacionados con acusaciones mutuas de consumo de sustancias alucinógenas. Esta situación llevó a que la presidenta del Concejo, suspendiera la sesión ante la imposibilidad de restaurar el orden.
Entre las pruebas requeridas están las copia de las credenciales en las que conste la declaratoria de elección los dos concejales, un informe sobre los antecedentes disciplinarios y otras como los videos y audios de la sesión en la que ocurrieron los hechos.
