Las lluvias de este viernes arrojaron toneladas de desecho a la playa de Los Cocos.
Pese a los incontables videos y fotografías de la contaminación que desemboca en la playa de Los Cocos, publicados en redes sociales cada que cae un torrencial aguacero en Santa Marta, la ciudadanía continúa sin tomar conciencia y sigue contaminando los ecosistemas de la ciudad.
Ejemplo de ello, es que tras la fuerte lluvia de este viernes, toneladas de desechos fueron a parar al mar de la bahía más linda de América, que pasó de un hermoso azul a un oscuro marrón, que retrata la poca cultura ambiental que existe en la capital del Magdalena.
A través de un video publicado por el realizador audiovisual y ambientalista Guillermo Rodríguez, se logra ver como toneladas de basura del afluente que atraviesa toda la ciudad, termina en el agua salada, afectando los ecosistemas.
“La misma problemática de siempre, nada cambia en Santa Marta”, expuso Guillermo.
Es preciso mencionar que, está situación genera preocupación entre los pescadores de la zona, quienes sostienen que la contaminación espanta los peces grandes y eso, termina generando problemas económicos en sus familias.
Finalmente, el llamado a los samarios es a tomar conciencia y evitar arrojar basura en el río Manzanares, teniendo en cuenta el impacto que tiene.