El juvenil dominicano Juan Soto, con el bate, y Max Scherzer, con las serpentinas, le dieron este martes el primer triunfo en la Serie Mundial de béisbol a los Nacionales de Washington sobre los Astros de Houston con marcador de 5×4.
Los Nacionales han ganado 17 de sus últimos 19 partidos, incluidos siete en fila en estos playoffs.
El ganador del primer partido se ha titulado en 18 de las 22 últimas Series Mundiales.
Soto fue el rey de la ofensiva por el conjunto capitalino, disparando un jonrón en el cuarto episodio y empujando las rayitas decisivas en el quinto.
“En el primer turno al bate, no voy a mentir, me sentí un poco temblorosas mis piernas, pero solo intenté controlar mis emociones y golpear la pelota”, dijo Soto en conferencia de prensa.
En la lomita Scherzer (1-0) se anotó el triunfo con cinco buenos capítulos en los que permitió cinco hits y dos carreras, una de ellas por vuelacerca de George Springer.
El revés fue para Gerrit Cole (0-1), quien soportó cinco anotaciones con ocho imparables, incluidos los vuelacercas de Soto y del veterano Ryan Zimmerman.
Con 20 años Soto se convirtió en el segundo jugador más joven en conectar jonrón en una Serie Mundial después del curazoleño Andruw Jones (19).
“Ha sido tan bueno durante tanto tiempo, construye este pensamiento de invencibilidad y que es imposible vencerlo, por eso quiero dar crédito a los Nats”, dijo el mánager de los Astros, A.J. Hinch sobre los Nacionales. “Simplemente no es fácil hacer lo que hacen estos muchachos y sus rachas de dominio”.
El segundo juego de esta serie -al mejor de siete encuentros- será este miércoles en esta misma sede con un duelo de lanzadores entre Stephen Strasburg (Nats) y Justin Verlander (Astros).