Las residencias tienen su infraestructura adaptada al territorio.
La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, llegó al Magdalena para entregarle a comunidad campesina del municipio de Aracataca unas viviendas rurales para dignificar su vida.
De acuerdo con la funcionaria, las infraestructuras son adaptadas culturalmente a los territorios.
“Estamos explorando diferentes modos de vivienda rural y en Aracataca entregaremos una infraestructura apropiada para las condiciones de la comunidad, para el clima, el campo”, dijo Velasco.
Este proyecto se asocia con el que se desarrolla en el Ministerio de Agricultura, que quiere entregarles 3 mil hectáreas a los campesinos.
“Nosotros en materia de vivienda hemos visto grandes avances del sector productivo, de las empresas de servicios públicos, pero sabemos que el esfuerzo comunitario en la construcción de vivienda, lo que el presidente llama como la comunidad de albañiles tienen un potencial para construir viviendas”, agregó Velasco.
La ministra expuso que en Colombia hay 3.5 millones de viviendas construidas con dificultades físicas, con malos pisos y precarios techos, por lo que buscan que las cooperativas sean las que hagan los mejoramientos de viviendas.
“Estamos hablando de 100 mil mejoramientos al año. Nos encontraremos con organizaciones comunitarias, de recicladores, para dialogar con ellos para que entre todos trabajen por el país”, puntualizó la ministra.
Por último, la ministra aseguró que buscará que se amplíe la cobertura del programa ‘Mi casa ya’ para que habitantes de ciudades como Santa Marta y los municipios del Magdalena puedan acceder a estos créditos y tener su vivienda propia.