El ciclista sufría de un cáncer y un paro cardio respiratorio acabó con su vida.
En las últimas horas murió en la Clínica Rafael Uribe en Cali el reconocido ciclista colombiano Luis Hernán Díaz, a los 76 años de edad.
Se conoce que el deportista vallecaucano, apodado ‘la bala colombiana’, quien residía en Tuluá, sufría de un cáncer que estaba deteriorando su vida.
Díaz, fue uno de los pedalistas que mayor cantidad de Vueltas a Colombia ha corrido en la historia, con un total de 18, empatado con Carlos Montoya.
Reconocido por ser un gran embalador, en tiempos donde en Colombia solo se enfocaban por los escaladores, Díaz logró múltiples reconocimientos internacionales.
El bugueño fue, por ejemplo, medallista de oro de los Juegos Bolivarianos de 1970 y posteriormente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974, además de campeón Panamericano de Ruta ese mismo año.
También habitual ganador de las clasificaciones por puntos de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, además de diferentes pruebas nacionales e internacionales de pista.
Luis H. Diaz enfrentaba un cáncer gástrico que fue minando su salud y lo obligó a cerrar su taller de bicicletas en su tierra natal, de la cual derivaba su sustento.
Las honras fúnebres de ‘la bala colombiana’ será en la sala de los Olivos en Tuluá, centro del Valle del Cauca, en donde residía.