Al parecer, la joven se habría lanzado al agua por unas sandalias que se le cayeron; otros turistas gritaron de desesperación al ver lo que sucedió.
Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, una joven turista caleña, de 26 años, murió luego de ser alcanzada por la hélice de una lancha.
Según las primeras versiones, la joven se encontraba en la playa White Watta, uno de los balnearios más visitados, cuando en un momento se lanzó al agua para recuperar unas sandalias que se le habían caído. Sin embargo, no se fijó en que la lancha la alcanzaría.
De acuerdo con el mismo medio, la joven fue trasladada de inmediato a un hospital, donde indicaron que las hélices de la lancha le produjeron heridas “de gran extensión que comprometieron extremidades inferiores, región perianal y dorso lumbar”.
A raíz del sangrado excesivo que produjo tuvieron que intervenirla, pero “durante el proceso y manejo en cirugía, presentó paro cardíaco que requirió reanimación, posterior al procedimiento quirúrgico y transfusión sanguínea múltiple”.
Luego de salir del quirófano estuvo internada en cuidados intensivos donde permaneció durante varias horas bajo observación médica. Sin embargo, sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte.
En redes sociales se difundieron imágenes del momento en el que se produjo el accidente. En la grabación se escuchan los gritos desesperados de turistas y residentes al ver lo que estaba sucediendo.
Así fue:
