Lo que para muchos fue un domingo de descanso, para Edwin Navarro Rodríguez fue otra jornada de lucha contra el desempleo. Pro la falta de un trabajo fijo tomó la oportunidad de arreglar una puerta dañada en un edifico en el barrio La Castellana, salió temprano con sus herramientas sin saber que no volvería.
Edwin, quien era padre de un niño pequeño, se agarraba a cualquier trabajo informal para llevar comida a su hogar. Pero este domingo 28 de Septiembre su urgencia no sería diferente. Pero mientras intentaba resolver el daño con la cerradura desde el noveno piso del edifico, perdió el equilibrio y cayó al vacío, golpeando en el sexto piso, lo que le provocó la muerte al instante.
Los vecinos del conjunto se encuentran consternados por lo sucedido, pues solo era un hombre que falleció trabajando. “Solo estaba tratando de ganarse la vida” expresó un residente, conmovido por lo que había sucedido.
La muerte de Edwin no solo enluta a una familia, también pone en evidencia la falta de empleo y oportunidades en Colombia. Muchos trabajadores informales se enfrentan a laborar sin garantías de protección y obligados a tomar riesgos extremos para sobrevivir.
Hoy un niño ha quedado solo sin su padre, y una comunidad entera reflexiona sobre los límites a los que puede empujar la necesidad, la historia de Edwin no solo es una tragedia: Es un llamado a ser más precavidos en los trabajos que realicemos.
