Autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por información que conduzcan al paradero de los autores intelectuales y materiales del hecho terrorista.
El sargento segundo Javier Enrique Caicedo Velásquez era técnico antiexplosivos de la Armada y murió al inspeccionar un artefacto en la escena de un crimen. La explosión habría sucedido cuando las autoridades se disponían a hacer el levantamiento del cadáver de un ciudadano venezolano en la zona de Monserrate, en la capital de Arauca, informó Caracol Radio.
Caicedo despejaba la zona cuando perros antiexplosivos ubicaron el artefacto, que explotó poco después. Además de afectarlo a él, también resultaron heridos el comandante de la Sijín en ese departamento, capitán Andrés Felipe Ortiz, y el patrullero Miguel Ángel Medina, agrega la emisora.
Los tres fueron trasladados al Hospital San Vicente de Aedonde, donde el suboficial falleció, indica Caracol.
El medio también señala que en la zona delinquen miembros del Eln y disidencias de las Farc, a las que estarían apuntando las primeras hipótesis como posibles responsables de lo sucedido.
“La Gobernación y la Alcaldía del municipio de Arauca ofrecieron 50 millones de pesos como recompensa para aquellos que puedan dar información sobre el paradero de los autores intelectuales y materiales del hecho terrorista”, concluyó por su parte RCN Radio.