El suceso se registró en el marco de las operaciones para contrarrestar el denominado paro armado.
El soldado identificado de manera preliminar como Camilo Acosta Ramos perdió la vida luego de resultar herido en medio de enfrentamientos entre el Ejército y la banda criminal Clan del Golfo, en la zona rural del municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.
El hecho, que fue dado a conocer en horas de la tarde de este sábado 7 de mayo, ocurrió en momentos en que las tropas adscritas al Batallón de Infantería Junín se toparon con miembros de la subestructura Javier Yepes Cantero, de la mencionada banda criminal.
Narran los primeros informes que a eso de las 6:45 de la mañana, los uniformados se encontraban en el sector conocido como Quebrada de Musungo, en la vereda La Esmeralda, cuando se desató el choque bélico que duró varios minutos.
Tras repeler a los alzados en armas, los militares se percataron de la herida padecida por parte del soldado Acosta Ramos, quien fue trasladado al Hospital San José de Tierralta, pero llegó sin signos vitales.
El suceso se registró en el marco de las operaciones implementadas por parte de las autoridades para contrarrestar las acciones realizadas por el Clan del Golfo, en el marco del denominado paro armado.