Resultó herido al momento de capturarlo, porque enfrentó a tiro a la Policía.
El Ejército confirmó que, por la gravedad de sus heridas, el soldado Alexander Orozco Zambrano falleció este miércoles 28 de febrero.
Cuando fue identificado como el responsable del asesinato del capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Rojas Otavo y el soldado Yoandris Mejía en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo, los uniformados salieron a su búsqueda.
Según un comunicado del Ejército el pasado martes 27 de febrero, “fue capturado el soldado regular Alexander Orozco Zambrano junto con otra persona en el corregimiento la Tagua, en Puerto Leguízamo, departamento de Putumayo”.
Y apuntó que Orozco “intentó agredir a los uniformados con el arma de fuego que llevaba. En la reacción las tropas lo hieren y reducen. En ese momento los militares le brindan los primeros auxilios y lo atienden, los mismos a los que él agredió e intentó asesinar la noche de ayer”.
Las heridas en una pierna y abdomen terminaron costándole la vida al soldado Orozco.
Una de las hipótesis por las que Orozco habría asesinado a sus compañeros es por ser infiltrado de la estructura Carolina Ramírez del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.