Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Murió niño tras caer en un horno vegetal clandestino en el barrio 20 de Octubre

El infante habría caído de manera accidental al horno que estaba oculto entre escombros y arena.

Un hecho lamentable se conoció en las últimas horas en Santa Marta, donde un niño murió tras caer en un horno vegetal clandestino en el barrio 20 de Octubre y el menor resultó quemado en todo su cuerpo.

De acuerdo la denuncia, el hecho se presentó cuando pequeño pisó varios escombros que tapaban con arena el horno.

“Hay un lote donde tiran escombro y esta vez tiraron unos químicos. Eso se prendió por abajo y se metió la señora con el pelao a buscar leña; el niño brincó y cayó a la loma donde estaba el horno. Era una loma falsa y abajo estaba la candela. Se ha ido ese pelao hasta la altura de la tetilla (…) se le quemaron todos los genitales”, detalló un testigo.

Ante lo sucedido, la Personería de Santa Marta solicitó a la autoridad ambiental iniciar el proceso de investigación para ubicar otros hornos artesanales clandestinos, un ‘negocio’ en zonas periféricas de la ciudad.

“Se está dando una práctica de hornos improvisados, donde estarían fabricando carbón vegetal, otra situación que sería preocupante en la eventualidad de que sea así”, aseguró Edwar Orozco, personero.

De igual forma, el Ministerio Público también busca, ejercer las acciones para revisar la fabricación de carbón vegetal clandestina en la región y evitar que se presentan más tragedias como esta.

Written By

Te puede interesar