Demoró 20 minutos esperando por una ambulancia.
Alexandros Lampis, un futbolista de 21 años, que jugaba en la tercera división de ese deporte en Grecia, murió tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido.
Lampis se desplomó a inicios del encuentro, minuto 5, en el que se enfrentaban Ilioupoli, su club, y el Ermionida.
El joven, que cumplía años este 25 de febrero, sufrió el ataque cardíaco y fue atendido por los médicos de los clubes, pero debió esperar alrededor de 20 minutos por una ambulancia, además el desfibrilador para atenderlo no estaba cerca de la cancha porque estaba en los vestuarios, informaron diarios de Grecia.
Horas después de conocerse la noticia, el Ilioupoli FC les hizo llegar dos sentidos mensajes de condolencias a la familia y los habitantes del pequeño municipio de Heliópolis.
“Nuestro Aleko, nuestro amigo, nuestro hermano, te fuiste tan injustamente. Todo el equipo y toda la ciudad está de luto hoy. Las palabras no salen… solo un dolor insoportable y un nudo en el estómago. Buen viaje Alecara…”, publicó el club en su cuenta de Instagram el equipo.
“Alexandros, además de ser un excelente futbolista, era un hombre íntegro, querido tanto por sus compañeros como por la afición del equipo, el club y toda la ciudad lloran la pérdida de un niño que formaba parte del corazón del equipo y de la comunidad local. Aleko, una parte del alma de nosotros se fue contigo. ¡Buen viaje!”, expresó el Iliupoli FC en su página web.
Varios clubes griegos han expresado sus pésames en redes sociales.