Su Soat habría dejado de cubrir el tratamiento y fue dado de alta a pesar de su delicado estado de salud.
Inexplicable y completamente inhumano califican lo familiares de Alberto Medina, la negligencia médica que llevó a su ser querido a la muerte.
El joven de 24 años, perdió la vida tras ser dado de alta de una clínica debido a que se le agotó el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT).
Por el accidente, el conductor de moto sufrió graves heridas el pasado 3 de septiembre en el sector de Gaira.
Dicho incidente fue provocado por una mujer que, presuntamente en estado de embriaguez, conducía en contravía y sin luces.
Las heridas provocadas por el percance vial, obligaron a que José Alberto fuera conducido inicialmente a la Clínica Bahía, donde se le practicaron las primeras intervenciones médicas. No obstante, al alcanzar el límite del SOAT, fue remitido a la Clínica El Prado, donde continuó su proceso de recuperación.
A pesar de su delicado estado de salud, la Clínica El Prado decidió darlo de alta pocos días después, una decisión que la familia consideró alarmante y precipitada.
“Nos parece inconcebible que lo hayan dado de alta cuando todavía estaba tan mal”, declaró uno de los familiares visiblemente afectado.
Lamentablemente, la tragedia se consumó hoy cuando José Alberto falleció en el puesto de salud de Gaira, tras ser llevado allí de urgencia por sus allegados.
La familia ha denunciado negligencia médica, afirmando que no se le prestó la atención adecuada a pesar de los evidentes signos de gravedad que aún presentaba.
El caso ha generado indignación en la comunidad, que cuestiona la atención prestada y el impacto que tiene la falta de cobertura médica en casos de emergencias.