El director de la Clínica Imbanaco, en compañía de los hijos del exfutbolista, anunció la muerte.
Freddy Rincón, una de las estrellas más importantes del fútbol colombiano, falleció en la noche de este miércoles en Cali luego de permanecer tres días en cuidados intensivos tras sufrir un aparatoso accidente en el sur de la ciudad.
Así lo confirmó la Clínica Imbanaco, donde se encontraba internado el exfutbolista tras sufrir un trauma craneoencefálico severo producto de la aparatosa colisión en la que se vio implicado en la madrugada del pasado lunes.
El Centro Médico citó a una rueda de prensa urgente sobre la salud del exfutbolista Freddy Rincón y en n las declaraciones, el cuerpo médico lamentó el fallecimiento del ídolo.
En compañía de los hijos del exfutbolista, Laureano Quintero, director médico de la clínica Imbanaco, dijo que, pese a los esfuerzos, Freddy Rincón falleció el miércoles 13 de abril.
“La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022”, inició el comunicado de la clínica.
“Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores.
Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos”, continuó.
En el comunicado, la Clínica Imbanaco señaló que pese a todos los esfuerzos realizados por el equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido este 13 de abril del 2022.
El accidente
Este lunes, sobre 4:11 a.m., se presentó el fuerte choque entre la camioneta 4×4, de placas UGR 410, en la que se movilizaba Freddy Rincón, y un bus del MÍO, el sistema de transporte masivo de la ciudad de Cali, que, conforme han establecido las autoridades, recién empezaba su ruta del día y no llevaba pasajeros.
Según se ha podido saber, eran tres las personas que acompañaban a Rincón en el vehículo al momento del accidente. Hasta el momento, solo han sido identificadas dos de ellas: María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años. Sobre el tercer ocupante de la camioneta, se presume que era quien iba manejando. Al parecer habría sido un hombre.
Tanto Patiño como Cortés ya salieron del centro médico en el que estaban siendo atendidas.
En cuanto a Jorge Eduardo Muñoz, el conductor del bus, se sabe que sigue hospitalizado en la Clínica San Fernando. Sufrió fracturas de tibia y rodilla. En cuanto baje el edema, informó el alcalde Jorge Iván Ospina, será operado.
