El duque de Edimburgo falleció a los 99 años y de manera tranquila según lo informó el Palacio de Buckingham.
La realeza británica está de luto. El príncipe Felipe de Edimburgo, nacido el 10 de junio de 1921 en Korfu, Grecia, murió este 9 de abril de 2021 en Londres.
Así lo anunció el Palacio de Buckingham por sus redes oficiales, informando que murió en el Castillo de Windsor pacíficamente en la mañana de este viernes.
“Es con profundo pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo”, se lee en el comunicado del palacio.
Felipe fue el esposo de la reina Isabel II del Reino Unido, hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, y fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio.
En 1947 se casó con la princesa Isabel, hija del rey Jorge VI y la reina Isabel del Reino Unido, con quien tuvo cuatro hijos, Carlos de Gales, Ana del Reino Unido, Andrés de York y Eduardo de Wessex.
Desde hace varios meses, el duque de Edimburgo fue trasladado a diferentes hospitales para someterse a exámenes cardiacos y en un momento el palacio de Buckingham tuvo que salir a aclarar las especulaciones de que su hospitalización se debía a una relación con el coronavirus.