El artista logró grabar alrededor de 110 discos en diferentes ritmos.
El juglar de la música colombiana, Lisandro Meza, de 86 años, falleció hoy en la clínica La Concepción de Sincelejo, donde estaba internado desde el pasado 6 de diciembre por quebrantos de salud que lo mantuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico reservado.
Lisandro Meza, acordeonero y compositor, grabó los éxitos: ‘Las tapas’, ‘La miseria humana’, ‘El guayabo de la Y’ y ‘El hijo de Tuta’ entre otros.
En los últimos años, el maestro venía con afecciones de hipertensión y diabetes, motivo por el cual se fue ausentando de los escenarios y vivía en su casa en Los Palmitos – Sucre.
Por su parte, la clínica Especializada La Concepción informó que su fallecimiento se da después de haber permanecido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre de 2023, donde recibió manejo integral por equipo multidisciplinario.
Su legado musical permanecerá ligado a nuestra cultura haciendo honor a su trayectoria y aporte a la difusión de las raíces costumbristas.
Lisandro interpretó grandes temas como: El Guayabo de la Ye, Los Sabanales, El Hijo de Tuta, entre otros.
“Vivo aquí pintando el paisaje sabanero porque allí es donde están todos mis recuerdos”.