Duró una semana en UCI por el fuerte golpe en la cabeza.
El ciclista colombiano Andrés David Arévalo, de 18 años, murió tras sufrir un accidente el pasado 5 de mayo cuando disputaba la Vuelta a la Juventud en el departamento Valle del Cauca, informó este viernes la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).
“El ciclismo nacional lamenta la pronta partida de una de sus promesas, Andrés David Arévalo, quien a su corta edad contaba con una trayectoria deportiva digna de reconocimiento”, señaló la FCC en un comunicado.
El joven, del equipo Cundeportes Funza Zipa Soacha, sufrió un accidente en el cierre de la tercera etapa de la Vuelta a la Juventud, por lo cual tuvo que ser trasladado a un centro médico de la ciudad de Palmira, donde fue intervenido quirúrgicamente por un golpe en la cabeza y luego inducido a coma.
Sin embargo, y a pesar de luchar varios días por sobrevivir, falleció en la tarde del jueves en la Clínica Palma Real, de Palmira.
“La Federación Colombiana de Ciclismo; su presidente, Jorge Mauricio Vargas Carreño; el comité ejecutivo, y funcionarios acompañan a los familiares, amigos y allegados de Andrés David, quien desde sus 12 años decidió emprender su camino montado en una bicicleta siempre con una clara meta en la cabeza y el corazón: ser el mejor”, agregó la información.
En esa línea, la FCC le manifestó su solidaridad a los padres del ciclista, Rosvira y Joaquín, quienes apoyaron “el sueño de Andrés David y lo motivaron a crecer”.
Por su parte, el Ministerio del Deporte lamentó “el fallecimiento del joven ciclista Andrés Arévalo, quien sufrió un accidente durante la Vuelta de la Juventud”.
“Expresamos nuestra más sentida voz de condolencia a sus familiares, amigos y compañeros de equipo. Paz en su tumba”, añadió esa cartera.
EFE