Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Murió el cantante Vallenato  ‘Tabo’ Zuleta 

La velación será en una funeraria en Bogotá en coordinación con Acinpro y el sepelio será en Valledupar el fin de semana

El cantante Toba Zuleta murió este miércoles en una clínica de Bogotá, a donde había sido internado a raíz de las complicaciones de un cáncer.

Toba, de 57 años de edad, se encontraba internado en la clínica Reina Sofia en la capital de la República y la madrugada de este miércoles fue trasladado a la Santa Fe.

Según se pudo conocer, el artista tuvo una crisis hipertensiva.

Toba Zuleta, cantante de la dinastía Zuleta, era reconocido por tener un color de voz parecido al de su primo Poncho Zuleta.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se expresó a través de sus redes sociales.

La velación se llevará a cabo en una funeraria en Bogotá en coordinación con Acinpro y el sepelio sería en Valledupar el fin de semana, indicó su esposa a Intervallenato.

¿Quién era Tabo Zuleta?

Cristóbal Rafael Zuleta Hinojosa, mejor conocido como Toba Zuleta, era un cantante de tradición vallenata, con una voz fuerte y con legado.

Desde los 13 años de edad comenzó a cantar, con el acordeón de José Alfonso ‘Chiche’ Maestre y así fue como incursionó entre los más reconocidos intérpretes de la región.

Hijo de Rafael Zuleta, hermano del viejo Emiliano Zuleta Baquero, quien fuese timbalero y representante de los Hermanos Zuleta, se relacionó con las mejores parrandas entonces siguió los pasos de sus primos Poncho y Emiliano.

Pero fue con su gran amigo, Juan Carlos Ovalle en quien encontró al acordeonero perfecto. Correrías, parrandas, tragos y mucho folclor hicieron a lo largo de varios años de trabajo.

Su aparición se dio con dos canciones en el disco llamado ‘Vallenateando’, en el que Juan Carlos Ovalle tocaba el acordeón. Hicieron una buena canción denominada ‘Poncho presidente’, en homenaje a Poncho Zuleta.

Toba Zuleta además hizo grabaciones con Rafael “Uchi” Escobar y con Álvaro Meza, viajó a países como Portugal, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Perú, viajando por distintos países como Ecuador, Puerto Rico, México.

Finalmente, Emilianito Zuleta Díaz cuando terminó la relación musical con su hermano Poncho decidió formar la agrupación Los Zuleta, convocando a Toba como cantante.

Written By

Te puede interesar

Entretenimiento

Esta nueva casa de entretenimiento Madeiro Entertaiment, contará con Sello Disquero, Editora, Distribuidora y Productora, abarcando todo lo esecial para un proyecto musical. Aparte...

Entretenimiento

Una canción que busca inspirar a todos a abrazar su singularidad y perseguir con alegría la realización de sus metas. El talentoso artista colombiano...

Entretenimiento

La balada de desapego, de renuncia al amor, cuenta con la producción musical de José Gaviria y Juan Fernando Fonseca ‘El Jefe’. Con una...

Judiciales Local

El cuerpo fue encontrado con varios impactos de bala en un arroyo. Este martes en horas de la mañana, hallaron sin vida a un...

Judiciales Local

La víctima mortal sería Gregory Vega. Este martes en horas de la noche se volvieron a prender las alarmas en Santa Marta tras un...

Colombia

La congresista habría sufrido un infarto en Medellín. Este sábado, falleció la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, a sus 67 años en Medellín,...