Connect with us

Hi, what are you looking for?

Farándula

Murió el actor Enrique Rocha, villano de recordadas novelas mexicanas

Entre sus personajes está ‘León Bustamante’, papá de ‘Diego Bustamante’ en ‘Rebelde’.

En las últimas horas se conoció el fallecimiento del actor, Enrique Rocha, reconocido por interpretar a villanos de las telenovelas mexicanas como ‘Amores verdaderos’, ‘Corazón salvaje’, ‘Un camino’, ‘El privilegio de amar’, ‘Las vías de amor’, ‘Rebelde’, entre otras, murió a la edad de 81 años. Noticia que confirmó Óscar Espejel, quien está con la familia, sin dar muchos detalles.

“Lamentablemente ya falleció el día de hoy”, afirmó Espejel, un empleado de la familia Rocha.

Aunque la familia no se ha pronunciado, el hermano de Espejel aclaró que murió por causas naturales: “El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural”, explicó.

Las personalidades mexicanas han lamentado la muerte del artista, entre ellas varios actores de la icónica serie ‘Rebelde’, en la que el fallecido actor interpretó a ‘León Bustamante’, padre de uno de los protagonistas ‘Diego Bustamante’, personificado por Christopher Uckermann, quien no se quedó atrás y escribió un sentido homenaje en su cuenta de Twitter.

“Siempre fuiste una gran persona con un gran corazón… Que esa energía tan agradable siga por los cielos”, fueron algunas de las palabras del artista.

Así mismo, la reconocida periodista de espectáculos Paty Chapoy lamentó el fallecimiento de Rocha.

“Lamento informar que falleció el actor Enrique Rocha, a los 81 años. Triste noticia en el mundo del espectáculo. QPD”, escribió en redes sociales junto con una fotografía del actor.

La Secretaría de Cultura de México también compartió una imagen de Rocha sobre la que escribió una pequeña semblanza.

Fallece Diego Camacho, El Turco de la telenovela ‘Oye bonita’ “La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento del actor mexicano Enrique Rocha. Destacado histrión de cine, teatro, televisión y doblaje. Descanse en paz”, compartió la institución.

El reconocido periodista Joaquín López-Dóriga también se despidió de Rocha y compartió algunos de los títulos más importantes en los que participó.

“El querido Enrique Rocha nació en Silao, Guanajuato. La primera telenovela en la que participó fue La Mentira, en 1965. Entre sus últimas participaciones se encuentran ‘Amores verdaderos’ y ‘Me declaro'”, escribió en Twitter.

El actor mexicano Enrique Rocha forjó una amplia carrera como actor de telenovelas, y fue su gruesa y oscura voz, así como su personalidad misteriosa, lo que lo convirtió una y otra vez en el villano más recordado y querido de la televisión.

Fue villano en telenovelas como “El privilegio de amar” (1998-1999) o “Las vías del amor” (2002-2003).

También fue actor de doblaje y muchos lo recordaron este domingo por haber puesto voz al emblemático personaje de Bagheera en la cinta “El libro de la selva” realizada en 2016.

Written By

Te puede interesar

Entretenimiento

El actor fue señalado de supuestamente tocar de manera inapropiada a una mujer. El veterano actor O Yeong-su, conocido globalmente por su papel en...

Santa Marta

Los expertos del Centro de atención, valoración y rehabilitación de la fauna marina se encuentran realizándole la necropsia.  Magdalena no aguantó más, en las últimas...

Entretenimiento

Murió hacia la medianoche de este domingo en Barichara tras el cierre del Festival de Cine Verde, el cual dirigía con su esposa Nórida Rodríguez....

Entretenimiento

El artista llegó sin vida al hospital por las múltiples fracturas y heridas en su cabeza. Este viernes 5 de agosto, el mundo de...

Deportes

El director de la Clínica Imbanaco, en compañía de los hijos del exfutbolista, anunció la muerte. Freddy Rincón, una de las estrellas más importantes...

Entretenimiento

En medio de lágrimas, el actor que interpretó a Rio en la ‘casa de papel’ lo perdió todo. En la mañana de hoy, el...