El joven había resultado con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras incendio en el apartamento donde se hospedaba con su compañera sentimental en El Rodadero.
Eduar Casallas Iguavita, no sobrevivió a la gravedad de las quemaduras y las fracturas que sufrió cuando la mañana del pasado lunes se incendió el apartamento donde se hospedaba junto a su novia Kelyn Guiza Torres en El Rodadero.
Familiares y amigos del turista bogotano recibieron la mañana de este sábado la infausta noticia de su deceso en la clínica Avidanti, donde se encontraba recluido.
“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro exalumno Eduar Casallas de la institución educativa Compartir Suba promoción 2012. A sus familiares, compañeros, maestros y amigos nuestro más sincero sentido pésame”, son los primeros mensajes compartidos por sus allegados.
Eduar Casallas y su pareja Kelyn Guiza llegaron de vacaciones a Santa Marta el pasado domingo 22 de septiembre y se alojaron en un apartamento de El Rodadero.
Según versiones, al día siguiente, cuando se disponían a salir de tour por las playas de Santa Marta, al parecer intentaron encender la estufa y se produjo una fuerte explosión, que desencadenó en un incendio.
Se estableció que Casallas, en una actitud heroica, intentó salvar primero a su pareja ayudándola a lanzarse del segundo piso, por lo que las llamas lo alcanzaron más a él, quien alcanzó a arrojarse, sufriendo además múltiples fracturas.
La familia del joven de 28 años quedó esperando que su EPS autorizara su remisión hacia una institución especializada en atención de quemaduras.
Entre tanto, se informó que Kelyn Guiza, la pareja de Eduar, sigue en delicado estado de salud y permanece recluida en una clínica de Barranquilla, a la que fue trasladada.