Los hombres a quienes pretendían robar resultaron con heridas de bala en su cuerpo.
Un muerto y dos personas heridas fue el saldo que dejó un frustrado robo que se presentó durante la noche del domingo en la trocha ´Los Manguitos’, vía al corregimiento La María jurisdicción del municipio de Fundación.
La víctima fatal fue reportada por las autoridades como José David Bonett Martínez de 24 años, natural de Ciénaga, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
Los hechos
De acuerdo con el reporte policial, Bonett Martínez interceptó a dos labriegos identificados como Deimer Yesith Vélez Medina y Jhon Fredy Martínez Ávila para hurtarle la motocicleta en la que se transportaban.
Sin embargo, uno de los campesinos al notar la acción delictiva, aceleró la motocicleta por lo cual el delincuente sacó su arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones contra los campesinos, lo que generó que cayeran al piso.
Según testigos, el antisocial aprovechó que los labriegos estaban malheridos en el suelo para apropiarse del vehículo de dos ruedas y marchase.
Al ver que el malhechor se daba a la huida con su motocicleta, Vélez Medina -con un impacto de bala en su pecho-, tomó su celular y llamó a un vigilante de la zona explicándole lo sucedido.
Minutos después, cuando ambos hombres malheridos caminaban en busca de atención médica, encontraron el cuerpo del delincuente sin vida tendido sobre la vía, junto con la moto hurtada. Al parecer, el vigilante al que alertaron logró evitar el robo y dar de baja al delincuente.
Las autoridades pudieron establecer que, la persona asesinada presentaba dos heridas en el rostro producidas por proyectil de arma de fuego.
Por su parte, Vélez Medina y Martínez Ávila fueron auxiliados por vecinos del sector y dirigidos hasta el hospital local de Fundación, donde recibieron asistencia médica y presentan lesiones producidas con arma de fuego en el cuerpo.
Con anotaciones judiciales
De José David Bonett Martínez, se conoció que presentaba anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.
La Policía del Magdalena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación adelantan las pesquisas, con el fin de esclarecer los móviles de este hecho.