El exmandatario estaba condenado por el caso del carrusel de la contratación en la capital del país.
Durante la noche del viernes 10 de febrero, el Hospital Militar informó sobre la muerte del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, luego de haber sido ingresado el pasado jueves tras desmayarse en el interior de su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional.
De acuerdo con lo informado por los galenos que lo atendieron, el exmandatario, investigado por el carrusel de la contratación, falleció exactamente a las 6:30 de la tarde, producto de un shock refractario que desencadenó en un paro cardíaco.
Según las declaraciones del coronel del Inpec, Daniel Gutiérrez, Samuel Moreno, tuvo una emergencia médica por lo que fue trasladado al Hospital Militar. “El paciente traído por carabineros de la Policía Nacional llegó sin signos vitales”. En horas de la tarde se informó que el exmandatario presentaba una “enfermedad coronaria severa”.
Por su parte, personas cercanas al exalcalde cuestionaron la atención que recibió en la estación de Policía cuando sufrió el infarto, al indicar que hubo demoras en la respuesta de los uniformados.
Finalmente, hay que mencionar que la Corte Suprema de Justicia había otorgado un permiso de 24 horas al exsenador Iván Moreno para que pudiera visitar a su hermano en el hospital.