El joven Javier Alfonso Sánchez Avendaño, conocido ampliamente en Ciénaga por su jocosa forma de ser y por el trato que tenía hacia las personas, murió trágicamente en un accidente de tránsito en vías de Santander.
Conductor de camión pesado, chocó con una tractomula en Rionegro (Santander) con un cargamento de papa, hacia la Región Caribe.
Al parecer, una falla mecánica en el camión, le impidió maniobrarlo y con ello chocó de costado con una tractomula cisterna que venía en sentido contrario. Producto del impacto entre los pesados vehículos, el camión se volteó, el cargamento del tubérculo se esparció en la carretera, mientras conductores y testigo, acudieron para auxiliar al joven cienaguero que fue trasladado desde Rionegro al Hospital Universitario de Bucaramanga, debido a la grave condición.
Javier Alfonso Sánchez Avendaño, desde niño perteneció a la iglesia Cuadrangular, en la que hacía parte de grupo musical como baterista. Realizó estudios de mecánica diésel y en los últimos meses se dedicó a la conducción de vehículos pesados.
El joven conductor, exalumno del colegio María Montessori, laboró en Innovación Stereo y en los últimos meses se convirtió en aficionado al ciclismo en el grupo Ciénaga Bike.
Era reconocido por su don de gente y carisma con la comunidad de Ciénaga.