Con una lamentable noticia se levantaron los cartageneros en la mañana de hoy, luego de que se confirmara el fallecimiento del joven abogado penalista Sergio Andrés Díaz Barrios, luego de recibir dos impactos de bala a manos de un bandido que le robó una cadena de oro, un reloj y otras pertenencias.
Díaz Barrios fue atracado y herido el martes en horas de la mañana cuando se dirigía a su trabajo. Dicho suceso quedó registrado en cámaras de seguridad del barrio Los Alpes, donde se ve como huye de los asaltantes, pero uno de ellos lo persigue y le dispara de manera desalmada y se lleva sus pertenencias. Su compinche lo esperaba en una moto y se dan a la fuga.
El joven recibió dos balazos en el pecho y uno de esos proyectiles le afectó un pulmón, el hígado y el corazón. Fue llevado a la clínica Madre Bernarda, allí permanecía en una Unidad de Cuidados Intensivos, y aunque fue intervenido quirúgicamente para intentar salvar su vida, esta mañana se confirmó que su batalla contra la muerte la había perdido.
Sergio Díaz era egresado de la Universidad Libre de Cartagena, había recibido recientemente su diploma de especialista en Derecho Procesal Penal por parte de la Universidad Externado de Colombia y además trabajaba como Registrador auxiliar en Cartagena.
Tomado de El Universal