Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Murieron trillizas de padres de venezolanos que habían nacido prematuras

El viernes 16 de agosto se conoció del fallecimiento de una de las trillizas que habían nacido días atrás en la Clínica de Maternidad Rafael Calvo y ayer la noticia se tornó más dramática aún, al informarse desde el centro médico que las dos sobrevivientes también habían muerto.

Nelsabeth, Daneth y Milagros Vera Durán, fallecieron tras no resistir paros cardiorrespiratorios que le sobrevinieron en el centro médico, donde eran atendidas con cuidados especiales, tras haber llegado al mundo solo con 6 meses de gestación. Su estado siempre fue delicado.

Las pequeñas, que pesaron cada una entre 800 y 850 gramos, nacieron con tan solo seis meses de gestación, por lo que los médicos advirtieron del alto riesgo de no concluir su desarrollo prenatal.

A la muerte de las menores, Danabel y su esposo Rony Vera, de 32 años, suman la dificultad de encontrar una institución educativa para sus otros tres hijos, con quienes llegaron desde Venezuela.

A pesar de que la familia lleva más de un año y medio en Colombia, hasta el momento no cuentan con un documento que regularice su estatus migratorio, por lo que no pueden acceder a ninguna ayuda del Estado como servicios de salud.

La gerente de la clínica, Heyliana Guzmán López, detalló que en el primer semestre de este año se han atendido 2.142 urgencias, 283 partos y 179 cesáreas de personas migrantes.

Según cifras de Migración Colombia divulgadas el pasado 1 de agosto, al país han llegado más de 1,4 millones de venezolanos.

De estas, cerca de 40.000 familias se han radicado en Cartagena, la mayoría de ellas en los sectores más deprimidos de la ciudad y en condiciones de pobreza, tal como afirma Danabel, quien señala que en un solo cuarto duermen los dos adultos con sus hijos.

Mientras la mujer cuida a los menores, Rony sale todas las madrugadas a las calles de la ciudad para reciclar, por lo que pidió a las autoridades mejores oportunidades de trabajo para poder ayudar a su familia y paliar la precaria situación que los ha perseguido hasta Colombia.

Written By

Te puede interesar