El desbordamiento del río Magdalena mantiene en alerta a Pivijay, Tenerife, Sitionuevo, Plato y Guamal.
El paso de vehículos por la vía ‘La Prosperidad’ se hace cada vez más crítico. Las constantes lluvias que azotan la región, incrementaron los niveles del río Magdalena y con ello, las inundaciones en las carreteras.
En Sitionuevo, exactamente en el sector conocido como ‘El Desvío’, la apertura de un boquete sobre la vía, amenaza con dejar incomunicados al menos cinco municipios del Magdalena.
Pivijay, Tenerife, Guamal y Plato, serían los territorios más afectados, ya que esta situación los podría dejar aislados de ciudades como Barranquilla y Santa Marta.
Lo anterior, ha obligado a los conductores de buses intermunicipales a no realizar la ruta hacia estos pueblos, por temor a quedar atrapados.
Además de los transportadores, el sector educativo también se está viendo afectado con esta crisis, debido a que los jóvenes que aún se encuentran en clases no han podido ir a las escuelas a desarrollar sus actividades académicas.
“Los niños no pueden quedarse sin vías para ir a estudiar. El Gobierno Nacional y departamental deben garantizarle el derecho al estudio”, señaló el docente Ricardo Navarro.
Finalmente, es importante mencionar que, esta situación llevó a que la comunidad de Sitionuevo bloqueara por más de cinco horas la vía Santa Marta – Barranquilla.