La Zona Bananera, El Retén, Santa Barbara de Pinto y Ciénaga, son las poblaciones que hasta ahora han encendido el espíritu navideño.
Después de dos años en los que el espíritu navideño estuvo apagado por cuenta de la pandemia, los municipios del Magdalena comenzaron a encender las luces y a retomar las tradiciones propias de la época decembrina.
Uno de ellos es el de la Zona Bananera, que en esta ocasión lo hizo con la remodelación del parque del corregimiento de Riofrío, que cuenta con máquinas biosaludables, pista de patinaje y cancha de fútbol entre otras atracciones para el uso de la comunidad.
Lo que llamó la atención del encendido navideño, es que la decoración está inspirada en el elemento insigne de este municipio que es el banano, como una manera de rendir homenaje a la principal fuente de economía de esta región.
“Un homenaje a la Masacre Bananera en 1928, homenaje a la primera planta sembrada en Colombia en la Finca Lucía en Riofrío y un homenaje a la planta que nos da la riqueza, que nos reactiva la economía, que le da al departamento del Magdalena el 43.7% del producto interno bruto, eso significa que el símbolo de nosotros hoy es un banano”, dijo el alcalde de la Zona Bananera, Efraín Ortega.
Así mismo, en El Retén, Santa Barbara de Pinto y Ciénaga los magdalenenses disfrutan nuevamente de las luces, arboles y todos los elementos que llenan de color y le dan la magia a la navidad.
Se espera que en los próximos días otras poblaciones del departamento se sumen y enciendas el espíritu de la navidad.