‘Bicis de la Alegría’ es un programa diseñado para combatir la deserción escolar.
En excelente estado técnico llegan las ‘Bicis de la Alegría’ a los niños, niñas y adolescentes del Magdalena que no habían podido recibir este vehículo que promueve la movilidad sostenible y facilita el acceso a la educación para todos. Los tutores de los beneficiarios agradecieron a la Gobernación del Magdalena por insistir, buscarlos y llevarles las Bicis hasta sus municipios.
“Como era de esperarse, los que nunca hicieron nada por los niños del departamento hoy son los primeros que salen a desinformar y a criticar un programa diseñado por el exgobernador Carlos Caicedo para vencer la deserción escolar, fenómeno que como nunca antes tuvo en un gobierno tantos mecanismos para disminuirlos y garantizar la permanencia de los menores en las aulas” expresa Juan Martínez padre de un niño beneficiado en Aracataca.
Por orientación del gobernador Rafael Martínez, la Oficina de Tránsito y Transporte departamental arrancó la tarea que beneficia a 106 estudiantes de los municipios de El Retén, Fundación y Aracataca, cuyos padres agradecieron la continuidad de ‘Bicis de la Alegría’.
Vale precisar que, con la entrega del total de las bicicletas, lo cual se dará en los próximos días, son 8.600 bicicletas que están al servicio de los estudiantes del Magdalena, quienes tienen en sus manos una herramienta funcional para no faltar a clase y ponerle fin a horas de camino bajo el sol, como históricamente ha sido en este territorio.
El gobernador Martínez, dado al éxito de esta estrategia y la utilidad que los miles de niños le están dando a este vehículo, prometió gestionar durante su periodo de gobierno 2.900 bicicletas más.