Desde el concejo municipal se envió una solicitud a la Gobernación para que visiten las zonas afectadas y así se gestionen las ayudas.
Los habitantes del municipio de San Zenón viven en una constante angustia, puesto que, con el paso de los días y la inclemente ola invernal, el fruto de su trabajo por años, se encuentra bajo el agua.
Este territorio se encuentra totalmente de agua en la mayoría de sus corregimientos de la zona rural, al igual que en el casco urbano, dejando a campesinos en la calle, por ello ranchos, animales y cultivos están totalmente sumergidos en el agua.
“San Zenón se encuentra a orillas del río Magdalena donde hemos sido golpeados por esta ola invernal, las lluvias no han dado tegua y actualmente no solamente la cabecera está sufriendo por esta serie de torrenciales aguaceros que son muy consecutivos, sino que también tenemos la mayoría de los corregimientos bajo el agua”, informó mar Jiménez Guerrero, concejal del municipio de San Zenón.
Corregimientos como Peñoncito, Puerto Arturo, El Horno, Palomar, una parte de Santa Teresa y Bermejal se encuentran en una grave situación por los altos niveles de agua que hay en las calles, generando esto enfermedades cutáneas y aparición de animales como culebras que pone en riesgo la vida de los habitantes.
La comunidad que habita allí vive en su gran mayoría del campo, sin embargo, el fenómeno de la niña ha sido inclemente con sus cultivos.
“Todos los cultivos están inundados. Nosotros contamos en la margen derecha del río Magdalena e izquierda con un complejo cienagoso y al momento que el río crece todas estas ciénagas se llenan de agua, lo que ocasiona la inundación”, agregó el cabildante.
Desde el concejo de San Zenón se envió en días anteriores una comunicación a la Gobernación del Magdalena, para que realizara una visita en los lugares más afectados y así comenzar a gestionar las ayudas necesarias.
“Esperamos que nos respondan para ver si por lo menos atienden esta parte del departamento y que ellos mismos puedan evidenciar que nuestra gente está sufriendo por esta calamidad”, puntualizó el concejal.