Cientos de personas se volcaron en las principales calles para darle el último adiós al ídolo.
Siguen los homenajes a Freddy Rincón y su tierra natal, Buenaventura, no fue la excepción. Las calles de ese lugar se llenaron de hinchas con camisetas del América de Cali y de la Selección Colombia para despedir a su ídolo.
El ambiente que se vivió desde la llegada del féretro al puerto, hacia las 5 de la tarde, fue de total fervor.
Los habitantes de esta zona del país acompañaron el cuerpo del coloso en motos, con gritos y aplausos honrando su legado.
Asimismo, la comunidad recorrió varias zonas de la ciudad, entre ellas el sector de Montechino, donde está ubicada su casa materna, mientras el féretro de Freddy Rincón era transportado en una maquina de bomberos.
A las 10 de la noche del jueves santos se realizó una una paraliturgia en el coliseo local, acto que fue presidido por monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de la ciudad, allí fue recibido en medio de aplausos por cientos de coterráneos.
Al ver este gran recibimiento Sebastián Rincón, su hijo se mostró agradecido con la personas y dijo que “Es una gran muestra de cariño y de lo que mi papá sembró en el corazón de las personas, me enorgullece mucho eso que él generó, sabíamos que teníamos que venir primero acá para que se despidiera de su gente, que pasara por su tierra, su casa”.