Las autoridades realizarán visitas a los comercios locales para verificar el cumplimiento de esta medida.
Desde el martes 16 de noviembre de 2021, diferentes sectores de la economía comenzaron a exigir de manera obligatoria la presentación del carnet de vacunación contra el covid-19, ya sea de manera física o digital.
Esta medida aplica para conciertos, ferias, restaurantes, bares, gastrobares, bingos, casinos y estadios, y quienes no estén cumpliendo con lo establecido, serán sancionados por la autoridad competente.
Es por ello, que, desde la secretaría de Desarrollo Económico en un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana, se desarrollarán equipos que estarán velando por la exigencia de este importante documento en los comercios locales.
“Para los propietarios de estos establecimientos, si no exigen carnet de vacunación o permiten documentos falsos, la sanción puede ser multa y cierre del establecimiento hasta por 10 días”, informó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico.
Desde la administración local son enfáticos en indicar que no se quiere llegar a extremos como ejecutar cierres de establecimientos, sin embargo los comerciantes deben contribuir a que el Covid-19 no se siga propagando en la ciudad.
“Estamos pasando a los establecimientos en dos ocasiones y verificamos si esa información que se dio en primera medida se aplicó, y de no exigirse el carnet ahí si se aplicará la sanción”, agregó Calderón.
Finalmente, desde la cartera de Desarrollo económico nuevamente se invita a la población no vacunada y a aquellos que les falta su dosis de refuerzo, a acudir a los puntos autorizados para recibir su biológico y asimismo puedan ingresar y disfrutar de toda la oferta comercial con la que cuenta la ciudad de manera segura.