Las beneficiadas son cabeza de familia, en su mayoría desplazadas y víctimas de violencia, ingresarán a Cooperativas del Cambio y a otras líneas microempresariales.
La Gobernación del Magdalena, a través de las secretarías de la Mujer y Equidad de Género y de Desarrollo Económico, se vinculó a la feria microempresarial que se llevó a cabo en el Parque Centenario de Ciénaga, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En el evento, coordinado por la Red de Mujeres Comunales de Ciénaga, hubo exposición de confecciones, bisutería, alimentos, plantas ornamentales, artesanías dulces y productos elaborados en microempresas familiares y colectivas de mujeres de Ciénaga, Zona Bananera y la Sierra Nevada.
“Estos son proyectos que están dentro del Plan de Desarrollo Departamental del gobernador Carlos Caicedo, como lo son las Cooperativas del Cambio y el apoyo a las microempresas. Estamos impulsando la vinculación de estas mujeres a esos proyectos”, aseguró Anabel Zúñiga, secretaria de la Mujer y Equidad de Género en el Magdalena.
La funcionaria indicó que, “una de las tareas que ha impulsado el gobernador Caicedo desde ese despacho es luchar contra la violencia basada en género. La estabilización económica con fuentes de empleo seguras le genera a la mujer una especie de defensa, pues habrá menos presión económica para someterse al victimario”, indicó Zúñiga.
Cabe anotar que, en la Revolución del Trabajo del Gobierno del Cambio, proyectos como Brigadas Microempresariales y Modistas del Cambio, entre otros, ha destinado inversiones por $18.600 millones para beneficiar a unas 5.800 personas.