Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Mujeres venezolanas son traídas con engaños a Santa Marta para prostituirlas

Según la denuncia, a las mujeres les ofrecen trabajo en restaurantes de la capital del Magdalena, pero cuando llegan la despojan de sus pertenencias y las prostituyen.

Varias mujeres venezolanas vienen denunciando y alertando a las autoridades de una supuesta red de explotación sexual en Santa Marta, tema que preocupa a la administración distrital. Los testimonios de las migrantes son dramáticos.

De acuerdo a la denuncia que presentó Luzmila Rodríguez, a la emisora Radio Galeón de Caracol, al parecer, la banda de trata de mujeres y es liderada por proxenetas del vecino país, que con engaños les ofrecieron trabajo en restaurantes de la ciudad, pero al llegar las amenazaron, quitándoles sus pertenencias y las sometieron a todo tipo de vejámenes.

Seguidamente en su relato, la afectada manifestó que lo que la conllevó a salir de Venezuela fue la búsqueda de mejores condiciones de vida, para conseguir dinero y poder sostener a su familia.

“A mí me llamó una supuesta amiga, me dijo que me tenía un excelente trabajo en un restaurante en Maicao, La Guajira o Santa Marta y ella me pagó todos los pasajes para que yo viniera. Conmigo venían cuatro mujeres más del estado de Falcón y cuando llegamos al sitio donde supuestamente íbamos a trabajar, era un bar de prostitutas”, señaló Luzmila Rodríguez.

Asimismo, afirmó que, en el establecimiento para mayores de edad, se encontraban niñas de 17,18, 20 y 25 años que, al parecer, también eran explotadas sexualmente.

“Yo me doy cuenta de todo eso, refiriéndose a los trabajos a las que estaban sometidas las mujeres en el sitio, y lo que hago es llorar y llorar porque no tenía cómo devolverme. Me confié de ella porque pensé que verdaderamente era un trabajo en un restaurante y mira que era para prostituirse”, mencionó Rodríguez a la cadena radial, antes mencionada.

Luzmila, como pudo salió y buscó dinero para viajar a la capital del Magdalena, en donde también, según sus relatos, fue víctima de explotación laboral y sexual por parte de una familia.

“Llego a Santa Marta y empiezo a trabajar en una casa de familia. Allí me explotaron porque me ponían a hacer los quehaceres, lavaba la loza, planchaba y no más me pagaron 10 mil pesos por tres días. Además, el esposo de la señora de la casa me acosaba sexualmente y me tocaba la espalda, mis partes íntimas y no me respetaba”, afirmó la mujer venezolana.

Esta denuncia, que ya es conocida por las diferentes autoridades, prendió las alarmas y ya están trabajando de manera articulada para detectar más casos de explotación sexual y laboral en Santa Marta con venezolanos.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El fallo brinda certeza al electorado sobre la legitimidad del actual mandatario y reafirma la confianza en las instancias judiciales encargadas de resolver los...

Magdalena

Comunidades étnicas, líderes sociales y mujeres con enfoque de género participan en este proceso liderado por la ART, que busca fortalecer el cumplimiento del...

Judiciales Local

En un operativo de control aduanero en la Ye de Ciénaga, la Policía Fiscal y Aduanera junto a la DIAN decomisaron una excavadora hidráulica, valorada en más de $500 millones, presuntamente vinculada a...

Santa Marta

La comunidad insiste en la necesidad de obras de contención y planes de reubicación temporal mientras se evalúan los riesgos. Más de cincuenta familias...

Judiciales Local

La institución hizo un llamado a la ciudadanía tras el hallazgo de personas sin vida en zona rural de Pivijay, donde los cuerpos fueron...

Judiciales

En la madrugada de este jueves se registraron intensos combates entre el Ejército Nacional y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada en la...