Este jueves 17 de septiembre se dará cita un grupo de alrededor de 50 mujeres, madres cabeza de hogar y estudiantes de la Universidad del Magdalena para unir sus voces y contar lo difícil que ha sido el proceso de ser mamás mientras buscan ser profesionales.
La reunión se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en el Salón California del Hotel Best Western Plus, ubicado en la calle 24 No.3-65.
Las mujeres contarán sus experiencias y hablarán sobre el apoyo que necesita el género para salir adelante y estudiar una carrera profesional.
“Queremos que la realidad que vivimos las madres cabeza de hogar” además de como las ha afectado y han tenido que superar sus problemas.
La principal promotora del evento Evelyn Carrera Ortiz, se refirió a que tardó más de quince años en conseguir el título de Ingeniera Industrial, por lo que contará su experiencia y entregará apoyo a las mujeres.
Asegura que con esta iniciativa se busca no sólo visibilizar una problemática latente que se ha agudizado con la actual administración, si no emprender acciones contundentes que permitan crear lo que hasta ahora es la pre-cooperativa de la mujer para impulsar proyectos que mejoren sus condiciones en la Universidad del Magdalena.