17 mujeres pasaron de ser amas de casa o madres solteras analfabetas a convertirse en emprendedoras con reconocimiento nacional.
La Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer, ubicada en el sector de La Paz en Santa Marta, se convirtió en la puerta para cambiar la vida de varias mujeres samarias.
A través de productos derivados de la pesca, 17 emprendedoras entre pescadoras y comerciantes, lleva el sustento a sus hogares, se capacitan y hasta rompen con la línea de pobreza a través de la educación.
Elis Paternina hace parte de dicha asociación que ha cambiado la vida de 17 mujeres del sector de La Paz, gracias a que hacen parte de la ventanilla de Negocios Verdes de Corpamag.
“Nosotros cuando se nos hizo la invitación a hacer parte de los Negocios Verdes de Corpamag, trabajamos en la transformación que se le hace al pescado, porque por lo general conocemos el pescado frito, salado etc, pero acá tenemos distintos productos para conseguir nuevos clientes”.
“La pesca era solamente para hombres, nosotros llevamos 15 años en esta asociación, pero el inicio fue doloroso, porque no nos permitían pero hemos demostrado que podemos hacerlo”, indicó.
También aseguró que a lo largo de los años, se han capacitado en alfabetización, y en cómo adelantar prácticas de comercio.