Inicio ColombiaRegión Caribe Mujer y niña de 12 años fueron asesinadas a bala en Córdoba

Mujer y niña de 12 años fueron asesinadas a bala en Córdoba

por Redacción SMAD

El hecho ocurrió en la vía que de Montelíbano conduce a la mina de Cerro Matoso.

A las 5:40 de la tarde de este lunes fueron encontrados los cuerpos sin vida de Melissa Romero y su sobrina Taniusca Romero Sibaja. Ambas fueron asesinadas a bala en una zona rural de Montelíbano, Córdoba. Las víctimas practicaban ciclismo y sus cuerpos quedaron tendidos sobre sus bicicletas a un costado de la carretera.

Los asesinos dejaron un cartel que dice: ‘BVPA PRECENTE (sic)’. Esas mismas iniciales aparecieron en las paredes de varias viviendas a principios de este año en la mencionada localidad. Según las autoridades, significa: Bloque Virgilio Peralta Arenas, nombre con el que se identifica una fracción de la banda ilegal Caparrós.

El hecho ocurrió en la vía que de Montelíbano conduce a la mina de Cerro Matoso. Al parecer las víctimas fueron interceptadas por hombres en moto, quienes al reconocerlas les dispararon indiscriminadamente.

Se desconoce el rumbo que tomaron los asesinos, por lo que Policía y Ejército realizan operaciones conjuntas tanto en la zona urbana como en caseríos y veredas cercanas.

De Melissa Romero, las autoridades dijeron que era una comerciante de 27 años, propietaria de una ferretería en Montelíbano, mientras que la pequeña sobrina, de 12 años, vivía en Cartagena y había llegado recientemente a casa de su tía en plan vacacional.

SECUENCIA DE LOS HECHOS

Este hecho fatal se suma al ocurrido el pasado 11 de septiembre, cuando murió en un atentado en las calles de Montelíbano, el líder social Cristóbal José Ramos Ayazo.
La víctima estaba acompañada de Luis Emilio Díaz Mendoza, cuando llegaron sicarios en moto que les dispararon y huyeron sin rumbo conocido.

Ramos era el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Clemen, miembro de la Corporación Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá (Cordupaz), al igual que aspirante al Concejo de su municipio en las pasadas elecciones.

El doble homicidio motivó un consejo de seguridad en el que se anunciaron medidas reforzadas para garantizar la seguridad en ese municipio del sur de Córdoba.

Noticias relacionadas