La progenitora le pide a su hija que le devuelva el dinero, puesto que la dejó en la calle.
En la calle y los brazos cruzados. Así se encuentra una mujer en Santa Marta tras vender su vivienda y girar el dinero de la venta a la cuenta bancaria de su hija y esta no se la devolvió.
La protagonista de esta lamentable historia responde al nombre de Edith Herrera.
“Yo viví en el barrio Tayrona 32 años, en compañía de mi esposo y mis tres hijos, de los cuales fallecieron, mi esposo, dos hijos varones y solo quedé con mi hija. A ella le construí un apartamento al lado de la vivienda como herencia”, manifestó la afectada.
Tras el fallecimiento de su compañero, la mujer tomó la decisión de marcharse hacia la ciudad de Cartagena para rehacer su vida y tras permanecer durante varios meses en esta zona de la región caribe, se enteró de que su hija había vendido sin su consentimiento el apartamento.
“Con ese dinero emprendieron en una panadería y compraron un carro, pero el negocio quebró, el automóvil lo empeñaron y lo dejaron perder”, dijo la Edith.
Sin embargo, quedó la vivienda donde por más de 30 años residió y decidió vendérsela a un agente de la Policía Nacional por un monto de 80 millones de pesos.
“La esposa del agente me pidió rebaja, a lo cual llegamos a un acuerdo de 70 millones de pesos por el inmueble y le manifesté a la femenina que con los otros 10 millones ella misma se encargará de ponerse al día con los servicios y la casa quedará libre de gravamen”, aseveró la mujer.
La afectada indicó que, el día que fue a concretar el negocio con los compradores, le informaron que no podían entregarle el dinero en efectivo y le pidieron una cuenta bancaría para transferir la plata.
“Como no tenía cuenta llame a mi hija y le dije que me hiciera el favor de prestarme su cuenta para que me mandaran el dinero y ella me dijo que sí. La esposa del policía terminó enviándome 60 millones de pesos y quedamos que los otros 10 millones me los pagaba en seis meses, a lo cual dije que sí”, dijo Edith.
Tras pasar varios días en la capital del departamento del Magdalena, Edith tomó la decisión de devolverse hasta Cartagena, donde le pidió a su hija que le retirara la suma de 3 millones de pesos, lo cual se concretó.
“En la cuenta debieron quedar un total de 57 millones de pesos, pasaron los seis meses y los 10 millones que me había quedado debiendo la pareja, no sé qué habló mi hija con los compradores que le pasaron a su cuenta 6 millones 600 mil, por lo tanto, le pedí una explicación a mi hija”, puntualizó la mujer.
Herrera, señaló que la única respuesta que tuvo por parte de su hija fue que el dinero depositado en la cuenta había sido entregado como cuota inicial para una vivienda, no obstante, hasta el día de hoy ningún tipo de inmueble ha sido entregado a la mujer.
“Ella me sacó de la casa, me fui para la terminal, dormí en el suelo y me vine para la Santa Marta. Yo la perdono, no tengo rencor en contra de ella, pero que me devuelva mi dinero”, finalizó Edith.
Ahora, la mujer se encuentra residiendo en Santa Marta en la vivienda de una hermana y a través de los medios de comunicación pide ayuda para recibir ayudas humanitarias o económicas para rehacer su vida el Distrito.